28 de marzo de 2010

Silencio

Camino por la calle oscura, la luna brilla por su ausencia. La única luz es el foco parpadeante de un farol en la esquina, que ilumina agónico a toda la cuadra.
Oigo el sonido rítmico de mis pasos, impidiendo que el silencio nocturno sea absoluto, contundente. Pero sé que no estoy sola. Sé que aunque no puedo escuchar nada más que el clac clac clac de mis zapatos, hay algo más allí.
El presentimiento me recorre el cuerpo como un escalofrío ineludible, tiemblo y camino apretando el paso, convenciéndome a mí misma de que falta poco para llegar a mi destino.
La calle desierta, fantasmal, es tan inquietante que hasta me tienta esbozar una sonrisa sarcástica. No debería caer en lugares comunes, como asustarme por un poco de oscuridad. Pero la sensación de no estar sola es tan fuerte...
El frío sobre mi espalda aumenta, al igual que los latidos de mi corazón, que palpita cómo el de un pájaro acorralado por su felino cazador. Sé que hay algo. Sé que me persigue. Sé que no voy a escapar.
Me apuro, caminando más y más rápido. Sea lo que sea que me siga, no se va. No miro atrás, me aterra confirmar mis sospechas. La tétrica noche se abalanza sobre mí, y no puedo evitarlo. Es la noche, la oscuridad. Es la soledad, es el silencio.
Hay algo que quiere atraparme, y ese algo lo va a conseguir.
Desesperada, corro. Comienzo a correr de forma caótica, consciente de que no sirve para nada. Pero el instinto de supervivencia es más fuerte que la lógica. Y desde luego, aquello que me sigue es más fuerte que yo.
Al fin, sin poder creerlo, llego hasta la puerta. La puerta que me podría llevar a la salvación. Busco las llaves en mi cartera, sintiendo que eso cada vez está más cerca. Las encuentro e intento meter la adecuada en la cerradura, pero se me resbalan y confunden entre las manos. Sudo, respiro agitadamente y me tiembla el cuerpo entero. Estoy nerviosa, asustada.
La llave entra en la cerradura, la giro con triunfal alivio y...
Y es demasiado tarde.



7 comentarios:

  1. Sofi... es... perfecto. Me encanta, de verdad. Es brutalmente genial.

    Felicidades uruguaya^^

    ResponderEliminar
  2. Arrebatador, diría yo. Me dejste clavada frente al monitor intentando imaginar qué seguía.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh!! Vega me gusto mucho, muy inquietante como a mi me gustan las cosas jejjejeej un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. como te he dicho magnificio, me ha encantado =D

    un besito topi

    ResponderEliminar
  5. El miedo. La persigue el miedo xD Bueno, y algo más.
    Me he puesto muy nerviosa y no sé por qué xD
    Me ha gustado mucho =)

    ResponderEliminar
  6. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    SOPHIE

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  7. Dios! Es precioso *_*
    Escribes muy bien.

    Aquí tienes a una nueva seguidora ^

    ResponderEliminar