27 de junio de 2012

Nombrar

Hablando de poetas, últimamente cité varias veces a varias personas un poema de Idea Vilarño, cortito cortito, que dice “Inútil decir más. / Nombrar alcanza.” Creo con todo mi ser que es absolutamente cierto. Hay tantas palabras, tantos adjetivos y sinónimos y antónimos y maneras de describir a alguien o algo, tantas palabras que sobran en cuanto nos damos cuenta que a veces un nombre lo engloba todo. Nombrar. Nombrar algo y darle forma. Nombrar y hacerlo real. Nombrar y definir. Nombrar y comprender. Nombrar y hacerlo tangible. Nombrar para conocer y ahorrarnos todas esas palabras inútiles que, si bien suman, sobran. 

Sin embargo, algunas cosas no necesitan nombre. Mejor que permanezcan como están, irreales e intangibles. A veces así son más fáciles de manejar. 

Y a veces no tienen nombre. 










No estoy segura de si esto debería ir acá o en el otro blog, pero lo quiero poner acá, está mal? 
No me importa. 

4 comentarios:

  1. Nunca me quedó mejor una frase "Sin embargo, algunas cosas no necesitan nombre. Mejor que permanezcan como están, irreales e intangibles. A veces así son más fáciles de manejar. "
    Ya sabés a qué me refiero.

    ResponderEliminar
  2. qué bueno que elegiste este lugar, fue una suerte para mi leerte.

    ResponderEliminar